Seremi de Magallanes invita a postular al FNDR de Medio Ambiente

Este viernes 23 de junio a las 23:59 hrs. vence el plazo para postular al FNDR para actividades de Protección Ambiental y Educación Ambiental del Gobierno Regional de Magallanes.

El Seremi del Medio Ambiente, Juan Marcos Henríquez, invitó a organizaciones de la región a presentar iniciativas medioambientales y aprovechar los recursos destinados por el Gobierno Regional.

“Hacemos un llamado a distintas organizaciones, ya sean ONG, organizaciones vecinales o deportivas que quieran presentar proyectos ambientales; también a las municipalidades y organismos del Estado que tengan intenciones de generar este tipo de proyectos de protección y conservación del Medio Ambiente a presentarse al Fondo de Desarrollo Regional que por primera vez está disponible para este tipo de iniciativas”, estableció.

A principios del 2017, la Dirección de Presupuesto (DIPRES) permitió que parte del 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional se pudiera destinar a Medio Ambiente, por lo que el Consejo Regional definió la distribución de fondos en $50 millones para instituciones públicas sin fines de lucro; $50 millones para municipalidades y $50 millones para otras entidades públicas.

Los organismos postulantes podrán presentar hasta tres iniciativas relacionadas con la difusión del patrimonio ambiental regional, recuperación de espacios públicos con problemas ambientales, conservación de la Biodiversidad, pasantías y gestión de residuos y reciclaje.

Las bases de este fondo están disponibles en www.goremagallanes.cl

Publicado en Noticias, Región de Magallanes y Antártica Chilena.