Red de Santuarios de la Naturaleza de la Región Metropolitana realiza nueva sesión de trabajo

Este lunes 19 de junio se efectuó una nueva sesión de trabajo de la Red de Santuarios de la Naturaleza de la Región Metropolitana en dependencias de la Seremi de Medio Ambiente.

Encabezados por el seremi José Miguel Arriaza y el jefe del Área de Recursos Naturales y Biodiversidad, Germán Venegas, los representantes de santuarios de los nueve existentes en la RM, analizaron la agenda de trabajo del año 2017 y conocieron los desafíos del presente período.

El seremi Arriaza destacó el trabajo que está realizando esta instancia en la protección de la biodiversidad regional, tanto dentro como fuera de las áreas protegidas y explicó que “al trabajo que está realizando nuestra institución respecto de las áreas protegidas y los sitios prioritarios, se suma el compromiso de quienes conforman esta Red de Santuarios. Esta es una muestra concreta del trabajo mancomunado que puede hacer el Estado y los privados para la conservación de la biodiversidad de nuestra región».

La Red de Santuarios de la Naturaleza de la RM es una iniciativa público-privada de colaboración para la gestión y manejo de estas áreas protegidas. Sus objetivos son:

-Facilitar la cooperación y el trabajo conjunto y coordinado entre los propietarios de Santuarios de la Naturaleza, así como entre estos y los órganos del Estado competentes, las universidades y centros de investigación, las comunidades locales, los municipios y otros actores relevantes del territorio.

-Facilitar y promover la actualización, elaboración e implementación de planes de manejo, bajo criterios uniformes, según corresponda.

-Propiciar la conectividad e integridad ecológica de los santuarios de la naturaleza, así como entre éstos y las demás áreas protegidas y los sitios prioritarios para la conservación de la región

Comparte:
Publicado en Región Metropolitana.