Seremi de Magallanes capacitó a vecinos natalinos sobre el cuidado del agua

El Área de Educación Ambiental y Participación Ciudadana de la Seremi del Medio Ambiente en conjunto con la Unidad de Medio Ambiente de la Ilustre Municipalidad de Puerto Natales realizaron las primeras capacitaciones del Programa Comunidades Sustentables, iniciativa que busca promover buenas prácticas ambientales en los barrios Octavio Castro y Shuka II.

“Para nosotros es un programa que nos motiva harto y esperamos que a los vecinos también los motive. La finalidad no solamente es hacer clases, sino entregar este conocimiento concentrado y que a los vecinos le sirva para cuidar el medio ambiente y que eso se traduzca en un ahorro en el hogar”, explicó el Seremi Juan Marcos Henríquez.

El primer módulo tuvo relación con el cuidado del agua y se les entregó a los vecinos recomendaciones para el uso eficiente de este recurso. “Este primer módulo fue muy importante, porque nos enseñaron a cambiar hábitos para aprender como familia y luego enseñarles a nuestros vecinos y amigos”, explicó Jessica Saldivia, Presidenta de la Junta de Vecinos de la Población Shuka II.

En la jornada también participaron funcionarios de Aguas Magallanes, quienes explicaron cómo funciona la planta de abastecimiento de Puerto Natales y resolvieron dudas relacionadas con la boleta de consumo.

El segundo módulo está relacionado con el uso eficiente de la energía y se realizará los primeros días de marzo. Se espera que los vecinos puedan aplicar lo aprendido en el programa “Comunidades Sustentables” en sus hogares y barrios, para ayudar a mejorar la gestión de residuos, el reciclaje, la eficiencia energética, el cuidado del agua, cambio climático y biodiversidad. Además, se promoverá la participación ciudadana, relevando el rol protagónico de las comunidades, quienes contribuirán al logro de la Estrategia Ambiental Comunal.

 

Comparte:
Publicado en Región de Magallanes y Antártica Chilena.