Finalizan primer mural que invita a cuidar el aire de Coyhaique

El miércoles recién pasado finalizó la realización del primer Mural del Programa de Difusión para mejorar la calidad del aire en Coyhaique, iniciativa desarrollada por el Gobierno a través de la Seremi del Medio Ambiente y financiada por el Gobierno Regional de Aysén, que busca provocar conciencia en la población sobre la importancia de disminuir la contaminación atmosférica.

Coyhaique.- Durante tres días la muralista Pau Quintanajornet plasmó en el muro exterior de la Escuela Baquedano un diseño con vivos colores y una frase que dice “respira”, siendo el sábado momento en que compartió con diversos vecinos y niños que ayudaron en su realización.

Sandra Altamirano fue una de las mamás que llegaron junto a su hija a pintar el Mural. “Me parece súper entretenido, me parece que la pintura siempre es una actividad lúdica, bonita para los niños. Me parece súper bueno que sea en una barrio que no sea del centro, ya que no se hacen este tipo de actividades. Y que bueno que sea con el tema de la descontaminación”, dijo Sandra.

Por su parte la Seremi del Medio Ambiente, Susana Figueroa Meza destacó el Mural como “una demostración artística, que deja plasmado que los coyhaiquinas y coyhaiquinos queremos estar presente con el color que llama a descontaminar la ciudad. Porque descontaminar Coyhaique es un compromiso de todos. Esa es la invitación, a que se sumen a estas actividades y que se sumen a cumplir con nuestro Plan de Descontaminación Atmosférica” culminó Figueroa.

Pau Quinatanajornet, muralista y responsable de llevar a cabo su diseño, resaltó la temática de este trabajo que realizó en Coyhaique junto a la Seremi del Medio Ambiente.

“Me alegró que pueda ser parte de esto. Me parece una buena iniciativa y es muy importante que se haga ahora y que con eso también se pueda llegar más al público con esta temática. Poca gente tiene esa conciencia de que Coyhaique necesita un cuidado mucho más allá. Hay que cuidar esta región porque es única en el mundo. Yo feliz si puedo apoyar a la Seremi del Medio Ambiente en este proyecto”, resaltó Quinatanjornet.

 

Comparte:
Publicado en Región de Aysén del General Carlos Ibañez del Campo.