Seremi de la Región Metropolitana expone sobre sustentabilidad

En el Día Internacional del Medio Ambiente, la Vicerrectoría de Innovación y Desarrollo de la Universidad del Desarrollo (UDD) organizó un Seminario de Sustentabilidad, con el fin de debatir cuáles son los desafíos tanto como ciudad y como país en la materia y cuál es el rol que puede cumplir la universidad frente a las autoridades al respecto.

Durante la jornada el Seremi de Medio Ambiente, Guido Manríquez, realizó una exposición respecto a cómo construimos una región más sustentable, , donde los desafíos en materia de sustentabilidad están puestos también en temas de Educación Ambiental en las próximas generaciones.

El encuentro tuvo como principal expositor al Seremi de Medio Ambiente, quien señaló los desafíos que como institución estamos enfrentando el tema. “Los ejes están centrados en enfrentar de manera responsable el problema de la contaminación, diseñando y trabajando en un nuevo plan de descontaminación atmosférica para la Región Metropolitana, buscar nuevas formas de construir una ciudad más sustentable, instalar puntos limpios en comunas vulnerables para crear conciencia y educación ambiental en la población. Todas estas acciones llevan a levantar una ciudad donde la base sea la sustentabilidad”, señaló el Seremi.

Posterior a la exposición del Seremi, se realizó una mesa de conversación donde participaron el gerente de Asuntos Corporativos y Comerciales, SCX – Bolsa de Clima de Santiago, Aldo Cerda; y el director Instituto de Innovación Social FMK – UDD, Juan Manuel Santa Cruz, quienes fueron moderados por el decano de la Facultad de Arquitectura y Arte UDD, Pablo Allard.

Comparte:
Publicado en Noticias, Región Metropolitana, Regiones.