Se realiza la Séptima Feria de Desarrollo Sustentable en Coyhaique

Durante todo el día de hoy se desarrollará en el paseo Horn de la ciudad de Coyhaique la séptima versión de la “Feria del Desarrollo Sustentable, organizada por la Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente y la Mesa Aysén de la Política Nacional de Educación para el Desarrollo Sustentable (PNEDS).

La feria se desarrollará a partir de las 10:00 y hasta las 18:00 hrs. y contará con la participación de diferentes servicios públicos, establecimientos educacionales y entidades privadas que estarán mostrando a la comunidad sus trabajos realizados en materia de reciclaje, compostaje, producción limpia, eficiencia energética, reutilización y reducción, protección de la biodiversidad, energías no convencionales, entre otros.

Susana Figueroa, Seremi del Medio Ambiente, indicó que durante la jornada, los asistentes además de poder recorrer los stands dispuestos en la feria, también podrán disfrutar de la presentación del grupo folclórico de la Escuela Baquedano y de la obra de teatro “La venganza de Humón” que es parte del Programa de Educación Ambiental para Mejorar el Aire en Coyhaique financiado por el Gobierno Regional de Aysén.

“Queremos hacer la invitación a toda la comunidad para que nos acompañe en esta nueva versión de la feria de Desarrollo Sustentable, iniciativa que busca compartir con la comunidad una gran variedad de iniciativas y proyectos generados en torno al cuidado y protección de nuestro medio ambiente. Por medio de acciones como estas queremos concientizar y mostrar a la ciudadanía, en especial a los niños, niñas y adolescentes, la importancia de los efectos que tienen nuestras acciones en nuestro entorno y promover acciones que potencien la sustentabilidad en nuestra vida diaria”, indicó Susana Figueroa.

Por su parte Jorge Pinilla, presidente de la Mesa Aysén de la Política Nacional de Educación para el Desarrollo Sustentable, destacó la realización de esta feria indicando que “detrás de esta feria hay todo un trabajo de quienes componen la Mesa, y la idea es poder mostrar a la comunidad las acciones públicas y privadas que se desarrollan en la región en torno al desarrollo sustentable, además de colaborar con la Reciclatón de pilas que estaremos realizando”.

Finalmente la autoridad hizo el llamado para que todas las personas que tengan pilas en desuso en sus casas las lleven para ser depositadas en contenedores especialmente habilitados para ello en lo que se ha denominado la Reciclatón de las Pilas y “así poder disponer de estos desechos peligrosos de la manera adecuada.

 

Comparte:
Publicado en Región de Aysén del General Carlos Ibañez del Campo.