Plan de Descontaminación de Osorno: Se presenta kit educativo a Seremis en jornada informativa y práctica

El Plan de Descontaminación Atmosférica de Osorno es pionero a nivel nacional en materia de educación ambiental, ya que cuenta con un Programa de Educación formal, en el que participan 24 establecimientos educacionales en una primera etapa y que espera alcanzar a 71 establecimientos de la comuna en un plazo de tres años.

“Las actividades de aprendizaje insertas en los programas de educación ambiental han sido diseñadas de acuerdo al Marco Curricular y a los Planes y Programas del Ministerio de Educación (Mineduc). 71 Establecimientos de Osorno recibirán Educación Ambiental con contenidos situados, abarcando distintos niveles educativos y considerando a padres y apoderados en el proceso que les permita a los estudiantes reflexionar sobre la importancia de preservar y proteger nuestro entorno, manteniéndolo libre de contaminación”, explicó Jorge Pasminio, Seremi de Medio Ambiente de la Región de Los Lagos.

UCORP es la consultora a cargo del desarrollo del proyecto educativo y el material a utilizar en establecimientos educacionales de Osorno ha sido condensado en un kit educativo, que contiene los diferentes insumos que reforzarán conceptos ligados a la contaminación y buenas prácticas para descontaminar el aire.

Este material fue presentado de manera didáctica a autoridades regionales, representantes de servicios que colaboran en el marco del Plan de Descontaminación de Osorno y que en el futuro ayudará a los estudiantes de otras comunas a sumar prácticas verdes a su rutina diaria.

La autoridad regional del Medio Ambiente agregó que “la idea es continuar con este plan de educación en las otras comunas de la región para replicar la experiencia piloto. Así que estamos buscando diferentes estrategias con otros ministerios, como energía y educación para difundir este material y mostrar lo que se ha aprendido en Osorno».

 

Comparte:
Publicado en Región de Los Lagos.