Realizan campaña para evitar suciedad en playas de Iquique

La Seremi de Medio Ambiente de Tarapacá -en conjunto con Sernapesca y el Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Iquique- realizaron una campaña de sensibilización ecológica en las playas ubicadas al sur de la ciudad.

La actividad tuvo como objetivo que los veraneantes tomaran conciencia acerca de la responsabilidad personal que tienen frente a la generación de residuos y su acción en el entorno, para de esta forma tener las playas limpias y bellas para todos quienes lleguen a disfrutar de sus vacaciones.

El seremi del medio Ambiente, Patricio Villablanca, señaló que “esta campaña busca que las personas que actualmente acampan en las playas del litoral sur de Iquique se hagan cargo de sus residuos y comprendan el la razón de ello, en términos de lo que significa para el entorno la basura, considerando los medios urbanos y los medios naturales”.

En ese aspecto, acotó que la basura y los desechos que dejan quienes acampan debe ser depositados donde corresponde para no generar micro basurales en las playas, pues de esta forma se evita que aparezcan vectores sanitarios ni molestias para los demás veraneantes que llegan al litoral sur de Iquique.

 

Comparte:
Publicado en Noticias, Región de Tarapacá, Regiones.