Reactivan centro de observación de aves gracias a proyecto FPA en Ancud

“Implementación del Centro de Observación de Aves en el Humedal de Quilo: Conservando la biodiversidad a través de la educación y el turismo sustentable”, es el nombre del proyecto financiado con 4 millones de pesos por parte del Fondo de Protección Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente, en la comuna de Ancud, Chiloé.

Tal como refiere su nombre, con la ejecución del proyecto, se reactivó un mirador de aves en el humedal El Quilo con el que se pretende iniciar una ruta de turismo sustentable denominada “Ruta del Origen” y que en principio sería utilizada por operadores turísticos vinculados a la Agrupación de Desarrollo Rural y Turismo Comunitario ORIGEN, ejecutores del proyecto.

El seremi del Medio Ambiente de la Región de Los Lagos, Klaus Kosiel, destacó que más allá del trabajo en infraestructura son importantes las acciones de capacitación y educación ambiental que tuvieron lugar: “En este proyecto se capacitó a operadores turísticos y se impartieron talleres educativos sobre la importancia del humedal el Quilo a estudiantes del colegio San Juan, que además es un organismo asociado al proyecto. El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está empeñado en generar los espacios para relevar el cuidado al Medio Ambiente y realizar acciones de educación ambiental”, expresó.

Desde la agrupación ORIGEN aseguraron que dejan las puertas abiertas para que otros actores locales se incluyan en la iniciativa para realizar actividades turísticas sustentables.

 

Comparte:
Publicado en Región de Los Lagos.