Proyecto medioambiental recuperó plazoleta en Ancud

“Ilusiones de Niños” es el nombre con que pequeños y pequeñas del Jardín Infantil y Sala Cuna Paula, del sector Vista Hermosa de Ancud, bautizaron una plazoleta recuperada gracias a la ejecución del proyecto medioambiental denominado “La Comunidad educativa del Jardín Infantil Paula en sintonía con el Medio Ambiente”.

El trabajo, que involucró un monto de 4 millones de pesos, fue financiado por el Fondo de Protección Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente, siendo presentado por el Centro General de Padres y Apoderados del establecimiento.

Otro de los objetivos que planteó la iniciativa fue la generación de conocimiento práctico en el manejo de los residuos sólidos domiciliarios, por lo que se realizaron talleres relativos a la gestión de bolsas plásticas, una visita guiada al vertedero de Ancud y se instalaron basureros para el reciclado de residuos domiciliarios.

El seremi del Medio Ambiente, Jorge Pasminio, manifestó su satisfacción por lo realizado en el jardín infantil y sala cuna en el marco del proyecto, explicando que está de acuerdo a los lineamientos del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet: “Como seremi del Medio Ambiente y por mandato presidencial, estamos trabajando permanentemente educación ambiental, especialmente dirigida a los niños. Con esto conseguimos internalizar materias clave en el cuidado al Medio Ambiente, como el reciclaje de residuos. Ya tenemos una Ley de Fomento al Reciclaje, iniciativa en el que el rol de la ciudadanía es clave en su desarrollo”, subrayó Pasminio.

Otras instituciones que participaron fueron la Junta de vecinos Población Vista Hermosa y la oficina del Medio Ambiente de la municipalidad de Ancud,

 

Comparte:
Publicado en Región de Los Lagos.