Presentaron proyecto para la conservación de especies amenazadas en Camarones

Comunidad del sector conoció iniciativa birregional que trabaja por la conservación del Picaflor de Arica y el Huemul, Zorro de Darwin y Queule en la Región del Biobío.

Con sorpresa reaccionó la comunidad de Camarones tras conocer el estado crítico de extinción en el que se encuentra el Picaflor de Arica, una de las aves más  pequeñas del mundo y que en el último tiempo trasladó su hábitat desde la ciudad a la comuna rural y sus alrededores.

Hasta ese lugar provistos de material informativo y didáctico llegaron los profesionales del programa para la conservación de especies amenazadas de la seremi del Medio Ambiente, quienes explicaron a la gente el estado del Picaflor de Arica y las otras tres especies (Huemul, Zorro de Darwin y Queule) de la Región del Biobío que integran el proyecto.

Junto con conocer las principales amenazas a las que hoy se enfrenta el Picaflor de Arica, como son la perdida y degradación de hábitat por prácticas agrícolas poco amigables con el medio ambiente, la comunidad aprendió a conocer y diferenciar la especie de otros picaflores como el del Norte y el de Cora.

Fue tanto el interés que generó el proyecto en la comuna, que el stand para la conservación de especies amenazadas concentró no sólo el interés del público sino de las principales autoridades de la región que visitaron la muestra.

La presentación del proyecto se realizó en el marco de la ejecución del programa Gobierno Presente de la Gobernación Provincial de Arica, realizado con ocasión de la inauguración de la Expo Agrocam 2018.

El proyecto para la conservación de especies amenzadas es una iniciativa del Ministerio del Medio Ambiente implementada a través de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), y financiada con recursos provenientes del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF) e instituciones públicas y privadas.

 

Comparte:
Publicado en Región Arica Parinacota.