Casi todos los amantes de los animales han experimentado alguna vez esa sensación.
Llegar a casa mal humorados, después de un duro día de trabajo, tras discutir con el jefe (eso pasa) y, cuando parece que el mundo no tiene sentido… miras a los ojos de tu perro y te reconcilias con la vida.
Si por contar esa sensación te han mirado alguna vez con cara de loco, ahora tienes argumentos para defenderte. No hay nada raro en ti. Es algo científico. Los expertos ahora tienen pruebas de que los humanos realmente nos enamoramos de nuestros perros.
El vínculo con nuestros peludos amigos tiene mucho que ver con los tiernos ojos de los cachorros. Cuando el dueño de un perro mira a su mascota a los ojos, esto a menudo provoca un incremento de una sustancia química en su cuerpo que produce sentimientos de amor.
La sustancia, llamada oxitocina, ayuda a los padres a sentirse unidos a sus bebes cuando los miran.
El experimento
Los investigadores tenían la hermosa tarea de recoger orina de los perros y sus dueños antes y después de estar 30 minutos juntos. Las muestras mostraron que aquellos que se miraban tenían la mayor cantidad de oxitocina en su orina.
La investigación fue realizada por científicos de la Universidad Azabu de Japón, ellos aconsejan que si quieres obtener lo mejor de tu mascota, necesitas mirarle a los ojos en lugar de decirles simplemente lo que debe hacer.
Publicado en BBC