Participa en la Hackatón de Reciclaje

La Seremi de Medio Ambiente de la Región Metropolitana convoca a todas y todos los ciudadanos, desarrolladores, creativos digitales, diseñadores, economistas, activistas, voluntarios e innovadores cívicos a buscar soluciones creativas y visualizaciones de información, que permitan mejorar el sistema de valorización de residuos y el reciclaje en la Región Metropolitana.

Este evento llamado Hackatón de Reciclaje trata de poner a disposición de los participantes información actualizada de los puntos limpios existentes en la región para que los participantes potencien sus proyectos.

El foco de esta convocatoria está puesto en encontrar soluciones innovadoras que contribuyan a resolver el problema de la basura a través de distintos mecanismos que favorezcan la reducción, separación y reutilización de los residuos sólidos urbanos y que necesiten de la información provista para desarrollarse.

Este evento es el primero en su temática y se llevará a cabo en dos categorías: desarrollo de aplicaciones web o móviles y análisis y visualización de datos. Durante los dos días del evento, los participantes podrán trabajar junto a equipos de distintas instituciones  y organizaciones de la sociedad civil, en una maratón de desarrollo cuyo resultado esperado es la creación de prototipos -tanto físicos como digitales- factibles de ser implementados en la Ciudad.

El diseño de contenedores domiciliarios inteligentes que faciliten y recompensen la separación de residuos, la optimización de un algoritmo que ayude a identificar a los grandes generadores de basura, o el desarrollo de una aplicación que ayude a los vecinos a conectarse con los recicladores urbanos, son solo algunos de los desafíos que los participantes van enfrentar durante esta edición del Hackaton del Reciclaje.

El Hackaton de Reciclaje se realizará este jueves 17 de diciembre a partir de las 10:00 horas, el evento es con entrada liberada y requiere inscripción previa para participar del concurso. Será en la Universidad Andrés Bello, Echaurren 277, tercer piso.

Para más información, haz clic AQUÍ

Publicado en Noticias, Región Metropolitana, Regiones.