Osorninos se subieron a la ruta del reciclaje

Con la difusión de material audiovisual, charlas de sensibilización, y la distribución de un mapa con la Ruta del Reciclaje, se materializó el proyecto ¡Súbete a la Ruta del Reciclaje en Osorno!, financiado por el Fondo de Protección Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente y ejecutado por el Centro de Educación Ambiental CEAM.

El objetivo del proyecto fue sensibilizar a la comunidad osornina sobre las buenas prácticas de separación de residuos domiciliarios considerando para ello la Ruta del Reciclaje, desde las mismas casas hasta el destino final de los residuos.

El seremi del Medio Ambiente de la Región de Los Lagos, Jorge Pasminio explicó que el proyecto van en concordancia con la recientemente aprobada Ley de Fomento al Reciclaje. ”Esto refleja la preocupación que nuestro Gobierno tiene de propiciar una sociedad mucho mejor, mucho más sustentable, con educación y también con alternativas para que la comunidad pueda reciclar y valorizar estos residuos que hoy en día, lamentablemente se van a vertederos y rellenos sanitarios… Lo que queremos es seguir fortaleciendo el trabajo educativo y medioambiental con toda la comunidad”.

La iniciativa, que tuvo un financiamiento que alcanzó los 5 millones de pesos, contó con el apoyo de instituciones como la Municipalidad de Osorno, junta de vecinos Los Notros y establecimientos educacionales como Lycee Claude Gay, Colegio Emprender Osorno, Jardín Infantil Disneylandia y Colegio The Mission College.

 

 

 

Comparte:
Publicado en Noticias, Región de Los Lagos.