Organismos públicos constituyen Mesa de Género y Cambio Climático

Más de 25 instituciones se reunirán una vez al mes para generar e implementar una agenda de trabajo sobre Género y Cambio Climático en el país.

25 instituciones públicas constituyeron la Mesa de Género y Cambio Climático, que forma parte de las acciones que el Ministerio del Medio Ambiente desarrolla en su rol de secretaría técnica del Equipo Técnico Interministerial de Cambio Climático (ETICC). La mesa de trabajo cuenta además, con la participación de los y las puntos focales tanto de Género como de Cambio Climático de las instituciones representadas.

Dentro de los temas desarrollados se presentaron los resultados de las negociaciones desarrolladas en la COP25 en materia de Género; la experiencia de Chile en la incorporación del Enfoque de Género en el documento de Actualización de las Contribuciones Determinadas a nivel Nacional (NDC) sobre Cambio Climático y en el último bloque se desarrolló una mesa de trabajo para definir las “Dimensiones Estratégicas que permiten explicar la importancia del enfoque de Género en el diseño de políticas de Cambio Climático”.

El objetivo es desarrollar un trabajo progresivo en torno a una agenda de largo plazo donde se permee la acción de todos los servicios públicos, no solo respecto de la acción climática, sino también con foco en la acción diferenciada para hombres y mujeres.

Comparte:
Publicado en Biodiversidad y Cambio Climático.