Niños aprenden sobre la biodiversidad Magallánica

Especial interés por conocer su entorno presentaron los cerca de 60 niños que disfrutaron del taller de biodiversidad que se impartió en el colegio Charles Darwin y que en esta ocasión fue presentado para niños de segundo y tercero básico, pero que pronto se extenderá hasta el sexto año.

La iniciativa surge en el marco de la celebración del Día Mundial de la Diversidad Biológica, materia en la cual Magallanes tiene mucho que decir, debido a su gran variedad de ecosistemas, lo que hacen a la Patagonia un lugar único para estudios científicos en áreas como cambio climático, ciencia antártica, animales marinos, entre tantos otros.

Patricio Yutronic, director del establecimiento manifestó que: “Uno de los objetivos que tenemos como colegio es crear una conciencia medio ambiental en nuestros alumnos, en forma transversal, incentivando y cada cierto tiempo conversando del tema. Por esto hemos pedido ayuda al Seremi para que nos ayude y aporte con los profesionales para que ellos puedan guiarnos en cómo realizar las actividades”.

Para Carolina Cordero Puebla, encargada del área de Recursos Naturales el objetivo de la realización de estos talleres es que desde niños puedan hacer la diferenciación entre especies, así como también es importante que reconozcan los principales ecosistemas de la región y las especies asociadas a estos ecosistemas.

El seremi de la cartera, Claudio Casiccia Salgado, destacó que: “nosotros desde la seremía estamos haciendo un gran esfuerzo para agregar la educación ambiental a cada una de nuestras actividades, ya que entendemos que esto es fundamental para construir una sociedad amigable con el medio ambiente”

Benjamín Nuñez, de segundo básico, resaltó que: “hablamos sobre el canquén colorado y también nos dieron stickers para protegerlo. Me gusta mucho cuidar a los animales y me gusta ir a diferentes campos. Hay que darles comida, cariño, protegerlos de depredadores. Hoy conocí diversos animales, a los que tengo muchas ganas de cuidar”. Siendo él un claro ejemplo de lo importante que es para los niños el cuidado del medio ambiente.

Comparte:
Publicado en Región de Magallanes y Antártica Chilena, Regiones.