Municipalidad de Chillán Viejo recibió certificación de Excelencia Ambiental

 

La Municipalidad de Chillán Viejo recibió la Certificación de Excelencia en el contexto de la implementación del Sistema de Certificación Ambiental Municipal (Scam) que coordina en la Región del Biobío la Seremi del Medio Ambiente.

Richard Vargas, Seremi del Medio Ambiente, destacó que “estamos muy contentos orgullosos de certificar con Excelencia al municipio de Chillán Viejo, pues es un territorio que ha formalizado su gestión ambiental, organizándola al interior del municipio como en el exterior, con las fuerzas vivas de la ciudad, involucrando decididamente a sus funcionarios. Sin dudas, esta comuna continúa avanzando y fortaleciéndose, en esta oportunidad, desde la perspectiva ambiental”.

Por su parte, el Alcalde de Chillán Viejo, Felipe Aylwin Lagos, agradeció a sus colaboradores y a la comunidad “porque los resultados son visibles y positivos para nuestros vecinos, pero detrás de esto existe dedicación, esfuerzo y profesionalismo. Nos queda ahora el desafío de mantener la Excelencia que nos ha otorgado el Seremi del Medio Ambiente, un desafío que asumimos seguros de ir cada día mejor en beneficio de la calidad de vida de los habitantes de Chillán Viejo”.

La Certificación Ambiental Municipal (Scam) es un sistema holístico de carácter voluntario que permite a los municipios instalarse en el territorio como modelos de gestión ambiental, donde la orgánica municipal, la infraestructura, el personal, los procedimientos internos y los servicios que presta el municipio a la comunidad integran el factor ambiental en su quehacer.

Comparte:
Publicado en Noticias, Región del Biobio.