Muestran avances en el Anteproyecto de Plan de Descontaminación para Valdivia

Entre estudiantes, miembros de ONG´s, autoridades y ciudadanos, se presentaron los avances del Anteproyecto del Plan de Descontaminación de Valdivia, a poco más de dos meses de su publicación. La actividad comenzó con las palabras de la Gobernadora de la Provincial, Patricia Morano.

Una de las asistentes a la presentación, fue Rita Montiel, Directora de la Escuela de Lenguaje Amancay, se mostró muy interesada, indicando que: “Me parece que las personas que hay ahora en este seminario, seremos los encargados de llevar esta información a nuestras bases. A mí, personalmente me interesa mucho, puesto que tenemos apoderados y va ser muy interesante contarles que ahora se piensa avanzar mucho más en el cuidado del aire”.

El seminario entregó información de los resultados del estudio “Inventario de Emisiones Atmosféricas para la comuna de Valdivia”, solicitado por la Seremi del Medio Ambiente. Así mismo, se entregaron los datos de las experiencias recogidas en el proceso de elaboración participativa del Anteproyecto del Plan de Descontaminación de la Capital regional de Los Ríos.

Por su parte la Seremi del Medio Ambiente Carla Peña, comentó estar trabajando según lo planificado “este seminario sirve para mantener esta conexión con la ciudadanía, como podemos ver aquí hay personas de diversos ámbitos de nuestra comuna, que les interesa estar al tanto de lo que ocurre con la contaminación atmosférica, nosotros continuamos trabajando de acuerdo a lo pensado y seguimos haciendo los esfuerzos necesarios para que recuperemos en conjunto los niveles normales de calidad del aire”, afirmó.

Cabe destacar que este plan de descontaminación cuenta desde el primer momento con diversos actores, a través de seminarios e instancias como comité operativo, compuesto por servicios públicos, y el comité operativo ampliado, que cuenta con la participación de actores de la sociedad civil.

Comparte:
Publicado en Noticias, Región de Los Ríos.