Seremi del Medio Ambiente realiza trabajo conjunto con profesionales de intervenciones regionales de Servicio País

Una nueva forma de plantear su trabajo en terreno es la que está implementando la Fundación para la Superación de la Pobreza en la región, donde buscarán relevar el tema ambiental incorporando la temática en la mayor parte de sus intervenciones con la comunidad.

Rodrigo Rivas Robledano, director regional de la Fundación se reunió con profesionales de la seremi del Medio Ambiente para coordinar un trabajo conjunto este 2015, el que contemplará la realización de gran seminario en Puerto Natales en el cual se espera se planteen los principales desafíos ambientales que enfrentan los magallánicos en la actualidad.

El programa Servicio País colabora activamente en las actividades de la Secretaría del Medio Ambiente, ayudando en comunas como Puerto Natales, donde se desempeñan trabajando de la Gestión Ambiental Local del municipio y Torres del Payne donde apoyan el Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE), entre otras  intervenciones.

Claudio Casiccia Salgado, seremi del Medio Ambiente de la región de Magallanes y Antártica Chilena, manifestó que: “para nosotros es un placer colaborar con la Fundación para la Superación de la Pobreza apoyándolos en este desafío que van a enfrentar incluyendo la temática ambiental en sus intervenciones. Ellos, a través de los profesionales de Servicio País, constantemente apoyan a los municipios y establecimientos educacionales que tienen  nuestra certificación ambiental, así que esta sería una más de las tareas que realizaremos en conjunto. Además, también forman parte del Comité Regional de Educación Ambiental”, concluyó.

 

 

Comparte:
Publicado en Región de Magallanes y Antártica Chilena.