#MMAenCasa: Invitan a charla sobre colonia de Albatros de Ceja Negra

La actividad nace con el objetivo de difundir en la comunidad las particularidades de la única colonia de Albatros de Ceja Negra que anida en aguas interiores.

El viernes 12 de junio a las 11:00 hrs. de Magallanes se realizará a través de la plataforma TEAMS la charla “Colonia de albatros de ceja negra en el Área Marina Costero Protegida de Múltiples Usos (AMCP-MU) Seno Almirantazgo”.

La actividad se enmarca en el ciclo de conferencia sobre Medio Ambiente que organiza la Seremi del Medio Ambiente. El Seremi Eduardo Schiappacasse explicó que “este ciclo de conversaciones nace con el objetivo de acercar las temáticas ambientales a la comunidad. Debido al Covid-19 hemos adaptado nuestra forma de realizar actividades de Educación Ambiental con una serie de conferencias, podcast y talleres para niños, niñas, jóvenes y adultos.”

El Islote Albatros está ubicado en Seno Almirantazgo en Tierra del Fuego. En ese lugar se ubica la única colonia de Albatros de Ceja Negra que anida en aguas interiores y que despierta gran interés en el mundo científico y en el turismo de intereses especiales, según explicó la autoridad ambiental. “El Ministerio del Medio Ambiente junto a Wildlife Conservation Society (WCS) han desarrollado esfuerzos para proteger la especie, ya que desde el 2016 que no se registra éxito reproductivo debido principalmente a predadores exóticos, como el visón”, señaló Schiappacasse.

Los avances y desafíos del monitoreo de la colonia serán presentados por Daniela Droguett, Directora Regional de WCS, quién explicó que “la comunicación de las experiencias en terreno y el compartir las problemáticas de conservación con la comunidad, ayudan a potenciar la valoración de los objetos de conservación de las áreas protegidas marinas. El poder decidir lo mejor entre distintos actores potencia la obtención de mejores resultados. Es por esto que a pesar de la contingencia mundial aprovechemos los sistemas digitales para reemplazar actividades que hoy en día no podemos realizar de forma presencial por temas sanitarios”, indicó.

Para participar en la charla “Colonia de albatros de ceja negra en el Área Marina Costero Protegida de Múltiples Usos (AMCP-MU) Seno Almirantazgo” puedes inscribirte enviando un correo electrónico a mperez@mma.gob.cl o ingresar el día del evento a http://bit.ly/IsloteAlbatros 

 

Comparte:
Publicado en Región de Magallanes y Antártica Chilena.