Los invitamos a ver una selección dedicada especialmente al medio ambiente. Contenido para estar al día con las temáticas más importantes que afectan nuestra vida; biodiversidad, economía circular, cambio climático, son algunos de los tópicos que recomendamos para generar conciencia y ver en familia.

Recomendaciones de documentales que nos enseñan sobre el medio ambiente, muestran la realidad de nuestro planeta y hacen un llamado esperanzador a generar conciencia para cuidar lo
que tenemos.

Disponibles en YouTube

  • Closing The Loop: Es el documental definitivo sobre la revolución de la economía circular. Indaga sobre la producción y el consumo responsable.
  • Before the Flood: Es un documental acerca del cambio climático, que muestra cómo éste afecta nuestro medio ambiente y cómo la sociedad puede prevenir el daño al medioambiente, con énfasis en la vida ecosistémica de las comunidades nativas del mundo. Un llamado de Leonardo Di Caprio y National Geographic a la acción climática.
  • Taste the Waste: Es un documental del 2010 que invita a generar oportunidades para evitar el desperdicio masivo de alimentos. La industria mundial de los alimentos podría dejar de generar entre 500 y 600 toneladas de basura al año por supermercado. Un llamado urgente a implementar la economía circular.
  • Océanos de plástico: Título original Océans de plastique (TV). Toneladas de fragmentos de plástico se acumulan en los mares. Cada año, ocho millones de toneladas de plástico llegan al mar. Si no hacemos algo ahora la cantidad de plástico en el fondo marino podría superar la cantidad de peces al 2050. Nuestra salud y la de nuestro planeta están en juego.
  • Thrive: ¿Cuánto le costará al planeta? Somos seres de grandes capacidades y potencial ilimitado. Si la Naturaleza nos ha enseñado algo es que la Vida está hecha para funcionar, y que, al igual que todos los seres vivos, nuestro propósito es Prosperar.
  • Experiencia bajo el agua: Experimenta el mundo submarino a través de los ojos de un buzo. 13 minutos de un viaje único y en excelente calidad.
  • El Capitán Planeta y los planetarios: Cinco adolescentes trabajan en conjunto para promover el comportamiento responsable hacia el medio ambiente e invocan a un superhéroe para lidiar con los desastres ecológicos. Un clásico de infancia que todo amante de la naturaleza debería ver.
  • YAKTAL - Selección oficial Santiago Wild Fest 2020: Una exploración a una de las últimas costas libres de explotaciones industriales en Chile. Un encuentro con la vida y muerte de la ballena Sei, en un viaje que busca proteger este rincón tan necesario para ellas.
  • Humedales de Chiloé - Selección oficial Santiago Wild Fest 2020: Este corto muestra la importancia que tienen los ecosistemas de humedales en Chiloé, pero también enseña los distintos tipos de humedales que existen, al mismo tiempo las urgentes problemáticas que hay en torno a estos ecosistemas y que se esta haciendo para su debida conservación.
  • Mar de Juan Fernández - Selección Santiago Wild Fest 2020: A través de nueve historias del Archipiélago de Juan Fernández, conoceremos la vocación de conservación que su pueblo tiene, así como el trabajo que tanto científicos como los mismos isleños han hecho para proteger este lugar, creando un gran parque marino: Mar de Juan Fernández.

  • Seeking the Andean Cat - Selección Oficial Santiago Wild 2020: Seeking the Andean Cat es el primer esfuerzo por crear un documental sobre uno de los felinos más difíciles de avistar en el mundo y el con mayor Peligro de Extinción de toda América. Este corto documental es adentrarse en las altos y fascinantes hábitats de la Cordillera de los Andes en Chile central.

Disponibles en Netflix

  • En busca del coral: Buceadores, científicos y fotógrafos de todo el mundo montan una campaña subacuática de proporciones épicas para documentar la desaparición de los arrecifes de coral.
  • Bailando con los pájaros: Las plumas se erizan, la danza comienza: las majestuosas aves del paraíso sacan a relucir sus mejores atributos para conseguir pareja.
  • Mission Blue: Documental que sigue la campaña de la oceanógrafa Sylvia Earle para salvar los océanos del mundo y combatir amenazas como la sobrepesca y los desechos tóxicos.
  • Nuestro Planeta: Es una obra maestra de la BBC que está dividido en 8 capítulos, abarcando imágenes de la naturaleza de los distintos ecosistemas del planeta tierra. Perfecto para conocer de cerca los distintos matices del mundo animal y vegetal.
  • Terra: Documental que visibiliza la situación actual de la vida de los animales en el planeta. A raíz del cambio climático y el constante contacto entre el hombre y las distintas especies, Terra reflexiona sobre nuestra relación con las demás criaturas vivientes.
  • Jane: Imágenes nunca antes vistas revelan nuevos aspectos de los inicios de Jane Goodall, su revolucionaria investigación e imperecedero legado como primatóloga.
  • A Plastic Ocean: Documental inédito que revela como los océanos están llenos de plásticos e investiga sobre la contaminación ambiental y sus efectos. Se muestra la fragilidad de los océanos de 20 localidades del mundo, enseñándolos soluciones reales y funcionales que pueden realizarse al corto plazo.
  • Mountain: Con imágenes espectaculares y una narración que invita a la reflexión , esta película lleva a los espectadores a las cimas de las montañas más increíbles del mundo.