Ministro Marcelo Mena invita a postular a Premios Latinoamérica Verde

Un llamado  para que las organizaciones, instituciones y empresas que están desarrollando iniciativas en pos del medio ambiente puedan postular a los “Premios Latinoamérica Verde” efectuó el Ministro del Medio Ambiente Marcelo Mena.

«Nuestro país tiene cientos de iniciativas desarrolladas por organizaciones sociales y comunitarias, instituciones pública y privadas, o emprendimientos que buscan o se nutren de los principios de la sustentabilidad y que necesitan darse a conocer para fortalecer su estructura. El Premio Latinoamérica Verde es una excelente oportunidad para salir al mundo y consolidar estos proyectos; y para también, intercambiar experiencias con otras organizaciones que en nuestra Región trabajan por alcanzar un desarrollo más justo y equilibrado con el medio ambiente», señaló el secretario de Estado.

La iniciativa busca reconocer a los 500 mejores proyectos ambientales de Latinoamérica y se realiza en Guayaquil, Ecuador, entre el 22 y 24 de agosto. El año pasado participaron más de 1.400 proyectos de 27 países. De las diez categorías en competencia, nuestro país obtuvo dos primeros lugares, Plantss, en Biodiversidad y Fauna, y Newen Maqui en Desarrollo Humano.

Plantsss es una app movil que ofrece contenidos relacionados con la botánica, biodiversidad de flora y fauna y su valor cultural y medicinal, mientras que Newen Maqui trabaja con tres comunas vulnerables de la Región del Biobío (Santa Bárbara, Quilaco y Mulchen) en la capacitación y recolección sostenible del maqui, y en la fabricación de productos elaborados en base al concepto de “comercio justo”.

Bianca Dager, directora ejecutiva de Premios Latinoamérica Verde, realizó un llamado a los postulantes locales a postular su proyecto y ser parte de una red de aliados estratégicos, provenientes tanto del sector público como privado. “Por primera vez en la historia de Latinoamérica estamos formando una red de cuidado del planeta, uniendo en un mismo sitio al sector privado, al sector público, ONGs y todos aquellos agentes de cambio que cada día se esfuerzan por un mundo mejor”.

Hasta el 30 de abril próximo, los interesados en postular deben ingresar su caso en www.premioslatinoamericaverde.com.

 

Comparte:
Publicado en Destacados, Noticias.