Ministerio del Medio Ambiente entregó acreditación “Nivel de Excelencia Sobresaliente” a Siemens en el Programa Oficina Verde

Por la implementación modelos de gestión ambiental en sus procesos de operación y administrativos.

Siemens se convirtió en la primera empresa en Chile en recibir la acreditación Oficina Verde en el Nivel de Excelencia Sobresaliente, reconocimiento que entrega el ministerio del Medio Ambiente a las compañías que desarrollan programas de gestión ambiental en sus procesos, en una ceremonia que se realizó en dependencias de la firma alemana.

En la ocasión, el Jefe de la División de Educación Ambiental y Participación Ciudadana del ministerio, donde se encuentra afincado el Programa Oficina Verde, Carlos Rungruangsakorn, destacó los avances exhibidos por Siemens: “Nos gustaría que Siemens sea el espejo en que se miren el resto de las empresas e instituciones privadas a la hora de comprometerse en la lucha contra las urgencias ambientales que vivimos, porque hoy la posicionan en un lugar de privilegio y que se refleja en este reconocimiento como una compañía de excelencia sobresaliente en gestión ambiental”, expresó.

La empresa alemana opera en nuestro país desde hace más de 115 años y su giro de negocio se centra en la industria, las infraestructuras, el transporte y la salud. Desde fábricas más eficientes en recursos, cadenas de suministro resistentes y edificios y redes más inteligentes, hasta un transporte más limpio y confortable, así como una atención sanitaria avanzada.

Recibieron el reconocimiento el Gerente General de Siemens S.A., Eduardo Gorchs, y el Gerente General de Siemens Large Drives, Miguel de la Ossa, ambas reparticiones de la casa matriz que operan en Chile.

“Estamos muy contentos y orgullosos de este reconocimiento por parte del ministerio del Medio ambiente. Para lograrlo hemos conseguido disminuir un 27% el consumo de papel; implementar firma electrónica en todos sus procesos; robustecer el reciclaje; reducir el consumo diario de agua en un 7.5% por persona; implementar medidas de eficiencia energética e incluir el consumo de energía desde fuentes renovables no convencionales; además de continuar con teletrabajo (implementado en 2013). Sin duda, estas acciones implementadas, son gracias a un tremendo esfuerzo y coordinación de nuestro equipo, lo que me enorgullece y agradezco a cada uno de nuestros colegas por ser referentes en materia de sostenibilidad, respondiendo a la meta que se puso la compañía en 2015 de alcanzar la carbono neutralidad en 2030 en nuestra política mundial de sostenibilidad DEGREE.”, comentó Eduardo Gorchs, CEO de Siemens Sudamérica (sin Brasil).

Por su parte, Miguel de la Ossa, CEO Siemens Large Drives para Chile y Perú, señaló: “Este reconocimiento nos llena de orgullo, nos indica que vamos en el camino correcto y refuerza nuestra convicción de ser una empresa sustentable, con impacto positivo para nuestros clientes, colaboradores, para la sociedad y el planeta”, indicó.

Rungruangsakorn destacó, asimismo, el rol que han jugado los trabajadores de la compañía en implementar una serie de medidas de gestión que han permitido reducir la huella de carbono institucional en un 48%, gracias a acciones para reducir el consumo de papel, energía eléctrica, agua, transporte y disposición de residuos.

Comparte:
Publicado en Noticias.