Medio centenar de profesores se capacitan en el PDA de La Araucanía

Medio centenar de profesores de establecimientos certificados ambientalmente en Temuco y Padre las Casas participó durante en la segunda jornada de un ciclo de talleres organizado por la seremi del Medio Ambiente de La Araucanía, cuyo objetivo es que los docentes integren la temática de la descontaminación atmosférica en sus planificaciones, interviniendo algún contenido, clase o unidad de la asignatura en cuestión.

Así lo explicaron la encargada de Asuntos Atmosféricos, Rocío Toro y de Educación Ambiental, Nataly San Martín quienes resumieron que se han realizado dos de tres talleres programados.

“Este taller consiste en charlas expositivas que permitirán a los docentes  contar con información de base para intervenir sus asignaturas. En una primera etapa ellos mismos se preguntan qué unidad se puede intervenir para trabajar la temática de la contaminación, y qué metodología de enseñanza utilizarán para lograr los aprendizajes”, aportaron ambas profesionales.

La tercera parte de este taller se realizará el miércoles 7 de septiembre próximo, oportunidad en que se espera que los docentes avancen hacia la etapa de construir una  escala de apreciación u otro instrumento de evaluación que les permita medir el aprendizaje esperado en sus alumnos.

Para el seremi del Medio Ambiente de La Araucanía, Marco Antonio Pichunman, este ciclo de charlas “tiene una relevancia fundamental, puesto que son precisamente los profesores quienes están transmitiendo el conocimiento y, en este caso, son quienes pueden relevar con sus alumnos las materias referentes tanto al Plan de Descontaminación Atmosférica, como a las medidas que cada uno puede aplicar para avanzar en la descontaminación de la Intercomuna”.

En la última sesión de este ciclo de charlas también se considera la entrega de certificación a los profesores participantes.

Comparte:
Publicado en Región de La Araucanía.