Masiva concurrencia para limpiar playas en Iquique

Con la presencia de organismos públicos y empresas privadas se llevó a cabo la celebración del Día Internacional de Limpieza de Playas. En Iquique, los sectores de Huayquique, Playa Brava y Marinero Desconocido, fueron intervenidos.

La jornada, que se realizó el pasado 25 de septiembre, abarcó diferentes sectores de la ciudad de Iquique, donde se instalaron puntos limpios para la recepción de los residuos que durante la mañana fueron recolectados. Asimismo, la Seremi del Medio Ambiente de Tarapacá, instaló un stand con contenedores de segregación de botellas PET, otros plásticos, latas y vidrio.

Durante la Jornada Patricio Villablanca, Seremi del Medio Ambiente, relevó la importancia de mantener el cuidado y limpieza de playas y riveras de nuestras costas. Agregó además que la responsabilidad cabe en cada uno de nosotros, sobre todo cuando pensamos en la protección de nuestra fauna. “Son muchas las especies que se ven afectadas por la gran cantidad de basura que dejamos en nuestras playas”.

Participaron de esta celebración, los establecimientos educacionales Instituto del Mar y Colegio Italia. Además de Rotary Santa Laura y las empresas Corpesca, Serenor, Pesquera Camanchaca, Aguas del Altiplano, las mineras Teck Quebrada Blanca y Doña Inés de Collahuasi. Participaron también la Cruz Roja, Capitanía de Puerto de Iquique y Patache y el Sernapesca.

 

Comparte:
Publicado en Noticias, Región de Tarapacá.