Durante esta mañana, en el Santuario de la Naturaleza del Humedal del Río Lluta, más 150 niños pertenecientes a los colegios: Gabriela Mistral, Jorge Alessandri, Chile Norte y Ejercito Salvación, participaron de interactivas charlas en el mismo sector. Además los jóvenes estudiantes,, ejecutaron una limpieza en el área.
El Servicio Agrícola y Ganadero, Monumentos Nacionales y la Seremi del Medio Ambiente, realizaron las charlas a los alumnos y Carabineros de Chile y la Ilustre Municipalidad de Arica, supervisaron las actividades y la limpieza en distintos puntos del santuario.
Las charlas estuvieron orientadas a la preservación del Medio Ambiente y la biodiversidad existente en el Humedal de la Desembocadura del Río Lluta. Se estiman que más de 140 especies migratorias, eligen los alrededores del estuario para alimentarse o residir en el sector.
El seremi del Medio Ambiente, Renato Briceño; recalcó que las actividades fueron «enmarcadas en el Mes Internacional del Medio Ambiente, con el fin de crear conciencia en los pequeños que participan cada día en la preservación y cuidado del hábitat que los rodea y que hace a Arica una región privilegiada de contar con estas maravillas de la naturaleza», finalizó la autoridad ambiental.