Magallanes también conmemoró La Hora del Planeta

Este sábado 28 de marzo, la secretaría regional ministerial del Medio Ambiente, llamó a la ciudadanía a reunirse en la intendencia regional para conmemorar la Hora del Planeta, iniciativa liderada a nivel mundial por la WWF (World Wildelife Fund), la cual tiene por objetivo dar un descanso de 60 minutos al planeta.

A las 20:30 hrs en punto se apagó la luz de todo el perímetro de la plaza Muñoz Gamero, pero especialmente dentro de la intendencia, donde una gran concurrencia, entre nerviosos y alegres, prendían rápidamente sus velas para poder ser parte fundamental de la celebración, la cual comenzó con la interpretación de la orquesta del colegio Francés, dirigida por Priscilla Lizondo, quien estuvo a cargo de uno de los momentos más emotivos, al invitar a todos a cantar “Todos Juntos”, canción popularizada por el grupo nacional Los Jaivas, gracias a la energía lumínica que producía cada uno de los asistentes con sus velas.

La velada siguió con alegres mensajes que los niños estamparon a través de dibujos, donde soñaban con un Magallanes con autos que no contaminen, una costanera con más áreas verdes, calles sin perros abandonados y un sin fin de parabienes hacia la región, los cuales fueron depositados en una cápsula del tiempo que ellos mismos ayudaron a enterrar en la Plaza Muñoz Gamero.

El mundo está tomando mayor conciencia sobre la importancia del medio ambiente y los problemas que acarrea el cambio climático y la presión que ejerce la acción del hombre en el planeta. Es por eso que en diciembre,  los gobiernos de más de 195 países se reunirán en Paris, para alcanzar un nuevo Acuerdo Climático, que ponga urgencia en adoptar medidas que permitan reducir las emisiones de todo el orbe y asegurar la sustentabilidad de los ecosistemas.

La actividad estuvo organizada por la Intendencia de Magallanes y Antártica Chilena, la gobernación de Magallanes y la Seremi del Medio Ambiente, quienes contaron con el apoyo de la municipalidad de Punta Arenas para realizar dicha acción, que no sólo tuvo a obscuras durante una hora a los magallánicos, sino que también los llamó a reflexionar sobre los vulnerables que somos frente a los cambios climáticos. Todas las autoridades coincidieron que esta es una tarea de todos y no basta sólo con esta pequeña acción, sino que tiene que ser una conducta constante en todos nuestros actos como ciudadanos.

Comparte:
Publicado en Región de Magallanes y Antártica Chilena, Regiones.