Más de 100 personas participaron en “La hora del Planeta” en Arica

Con el objetivo de la preservación del medio ambiente, Arica y Parinacota celebró  “La hora del Planeta”, a partir de las 20:30 horas en el punto neurálgico de ciudad, la explanada Vicuña Mackenna a los pies del Morro de Arica.

En la cita se juntaron alrededor de 100 personas, quienes llevaron sus velas para cuando se produjera el apagón. Joaquín Pérez, representante del Festival de Cine Ambiental, participaron en la actividad  y opinó lo siguiente: “Esperando a que se diera la hora oficial del apagón, entretuvimos a los asistentes con una muestra de música y bailes, hasta que se dieran las 20:30 para formar un circulo con las velas que nos dio paso para reflexionar acerca sobre el cuidado del planeta”, preciso Pérez.

En la actividad también, participó el seremi del Medio Ambiente, Renato Briceño, quien comentó acerca de la reunión .“Esta es una tarea de todos, no solo de las grandes industrias, del gobierno o del transporte. Todos podemos y debemos colaborar para hacer frente al cambio climático. Es por eso que en esta Hora del Planeta, los invitamos a asumir compromisos con acciones cotidianas muy simples, que en la suma hacen una gran diferencia”, finalizó Briceño.

 

Comparte:
Publicado en Noticias, Región Arica Parinacota.