Los FPA por donde comienza Chile

Desde el Hito Tripartito, por donde comienza Chile, se llegó a difundir los FPA, para que los habitantes de estás localidades puedan saber a fondo de qué tratan los Fondos de Protección Ambiental y cómo poder acceder a ellos.

Entre las comunas y las localidad que hizo una exhaustiva difusión de cómo los habitantes pueden postular a un FPA, son las siguientes: en el Hito triparto y Visriri  de la comuna de General Lagos,  Putre y Camarones.

Uno de los usuarios y postulantes del FPA, Claudio Sanhueza, precisó lo siguiente con respecto a la visita en Putre. “Hemos visto el esfuerzo que han realizado para orientarnos de cómo poder ejecutar innovaciones en ideas ambientales, de cosas tan simples y sencillas que podemos construir y así a preservar el medio ambiente”, comentó el joven ambientalista.

El Seremi del Medio Ambiente, Renato Briceño, participó de todos estas capacitaciones ejecutadas en las cuatro comunas de la Región y dijo al respecto: “Los Fondos de Protección Ambiental son la principal herramienta de gestión ciudadana que dispone el Ministerio del Medio Ambiente, por eso estamos muy contentos de la alta convocatoria y gran interés que han despertado las jornadas de difusión”, finalizó la autoridad ambiental.

Hay que recordar que el plazo para postular a los FPA, concluye este 30 de septiembre a las 2014 a las 13:00 horas.

Comparte:
Publicado en Noticias, Región Arica Parinacota, Regiones.