Lanzan concurso para crear el logo del Plan de Descontaminación de Valdivia

El ganador no solo llevará premio, si no que su creación será la imagen que represente el Plan, durante los próximos 10 años, esa es la relevancia que toma el concurso que fue lanzado por la seremi del Medio Ambiente de Los Ríos, esta mañana frente a un gran número de alumnos de la Escuela el Bosque.

El objetivo de esta iniciativa es involucrar a parte de la comunidad que no siempre participa, es por esa razón que los alumnos regulares de cualquier establecimiento educacional de la comuna de Valdivia, desde quinto básico a cuarto medio, de manera individual o en grupo, por curso y sin límites de integrantes, podrán ser parte importante de la política pública que comenzará a regir desde mediados del 2016.

En la oportunidad la seremi del Medio Ambiente, Carla Peña, hizo un llamado a no perder esta oportunidad: “Invito a todos los estudiantes de esta escuela y de los otros establecimientos invitados a participar de este concurso, que aparte de entregar entretenidos y útiles premios, para un curso o un estudiante en particular, los hará parte importante de un proceso que ha estado cargado de participación ciudadana desde el primer momento, sólo faltaba integrar a los escolares, de los cuales estamos seguros, que con su imaginación y creatividad  harán grandes aportes”, comentó.

Por su parte, el seremi de Gobierno, Marco Leal, se sumó al llamado a  participar en esta iniciativa. “Las y los estudiantes son importantes aliados en la concientización del cuidado del medio ambiente tanto en sus hogares como en su entorno más cercano. Creemos que es vital que las comunidades escolares de toda la ciudad, se motiven a participar en el diseño del logo de este plan  de descontaminación, que constituye un compromiso del programa de Gobierno de la Presidenta Bachelet”.

En su saludo de recibimiento, la directora de la Escuela el Bosque, Lucy Davis, agradeció escoger su escuela para hacer el lanzamiento del concurso: “Puesto que nosotros, como escuela estamos en busca de nuestra certificación ambiental, dentro del Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE) del Ministerio del Medio Ambiente, por eso nos sentimos muy orgullosos de desarrollar este evento”, expresó.

Este concurso se lleva a cabo gracias al apoyo de las empresas, ECOLEÑA, SAESA, PUNTO CRATIVO y la Ilustre Municipalidad de Valdivia.

Comparte:
Publicado en Región de Los Ríos.