- La iniciativa liderada por CCU, Bilz y Pap y el Ministerio de Medio Ambiente estará activa hasta el 29 de noviembre y cuenta con cerca de 500 puntos de acopio de Arica a Magallanes, 2 de ellos se encuentran en la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena.
“Familias reciclando en #ModoBilzyPap” cumple una década y CCU, Bilz y Pap y el Ministerio del Medio Ambiente renovaron su llamado para que las familias y los niños de todo Chile lleven sus botellas plásticas a los puntos de acopio, con el fin de reciclarlas y convertirlas en materia primas para elaborar otras botellas y apoyar a la Teletón.
Para la tarea, que estará activa hasta el 29 de noviembre, se habilitarán en Punta Arenas dos puntos de acopio y contará con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas y Rembre Magallanes. Los envases reunidos serán trasladados a la planta de reciclaje botella a botella CirCCUlar, para así generar nuevas botellas y aportar a una economía más circular.
Enrique Rebolledo, Seremi de Medio Ambiente de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, expresó que «Magallanes se suma a la Tarea Teletón “Familias Reciclando en #ModoBilzyPap” con dos puntos de acopio para botellas plásticas PET 1, en el Parque Los Dinosaurios y Hornillas. Invitamos a las familias, especialmente a las infancias, a participar en esta campaña de reciclaje que durará hasta el 29 de noviembre”.
El lanzamiento se realizó de manera simultánea en 15 regiones de todo el país. En la Región de Magallanes y Antártica Chilena -que cuenta con 2 puntos de reciclaje- se efectuó en el Parque Los Dinosaurios y contó con la participación de Enrique Rebolledo, Seremi del Medio Ambiente de la Región Magallanes y Antártica Chilena; Luis Meza, subgerente de Ventas CCU; Christian Muñoz, Director de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Punta Arenas, además de niñas y niños del Afterschool Funny Afternoon quienes fueron los primeros en dejar sus botellas plásticas.
“Esta campaña partió hace 10 años y a la fecha se ha transformado en la campaña de reciclaje más importante a nivel país. Llevamos más de 600 toneladas y este año la meta es recolectar 175 toneladas, en el marco del aniversario de CCU que cumple 175 años de historia”, comentó Luis Meza, subgerente de Ventas CCU.
Por su parte, Christian Muñoz, Director de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Punta Arenas explicó que “por segundo año consecutivo el Municipio de Punta Arenas se hace presente en esta noble campaña que también tiene una temática medioambiental, fomentando el reciclaje de botellas plásticas. El año pasado, logramos reunir 100 kilos de botellas y el desafío este año es aumentar la cifra”.
María José Zaldivar, Directora General de Fundación Teletón, sostuvo que “Volvemos a unirnos por una gran causa junto a Bilz y Pap. Esta colaboración nos inspira, porque reúne dos mensajes muy poderosos: la rehabilitación de miles de niños y jóvenes, y el cuidado de nuestro medioambiente. En Teletón promovemos la inclusión a través de institutos sustentables, y esta alianza refuerza ese compromiso. Agradecemos a todas las personas que colaboran de esta forma, y también a quienes este 28 y 29 de noviembre harán su aporte para seguir construyendo un Chile más inclusivo, junto a las más de 32 mil familias que atendemos en nuestros institutos”.
La información de los puntos de reciclaje está disponible en la página web de Bilz y Pap www.bilzypap.cl y en Facebook e Instagram @BilzyPapcl. La tarea considera la recolección de envases plásticos PET, tanto de bebidas, jugos y aguas de todas las marcas y formatos, sin distinción, el único requisito es que sean botellas plásticas PET (Código de Reciclaje N°1).
