Jardín Infantil de la comuna de Ancud recibió Certificación Ambiental

Se trata del jardín infantil y sala cuna Paula que se certificó en el nivel básico a través de un trabajo realizado por las educadoras de párvulos en la inclusión de hábitos medio ambientales al interior y fuera de las aulas, donde los apoderados también tienen un papel importante en este proceso.

Jorge Pasminio, Seremi del Medio Ambiente, explicó que la certificación educacional ambiental es uno de los pilares que tenemos dentro del Ministerio del Medio Ambiente. “En el caso de la provincia de Chiloé, se certificó a jardines infantiles en nivel básico que han logrado comprometerse con las temáticas ambientales, trabajando por ejemplo con el reciclaje, el tema energético y otros, siendo en esta tarea las encargadas de los párvulos quienes integran estos conocimientos en el aprendizaje de los menores”.

Por su parte, Debbie Rederich, Directora del Jardín Infantil y Sala cuna Paula de Ancud de Fundación Integra, comentó que “el hecho de poder trabajar estas temáticas que no son menos importantes que la parte curricular institucional. A nosotros nos motiva principalmente, porque vemos que es una gran problemática en esta comuna, donde hay muy poca sensibilización y motivación en la educación parvularia, básica y media. Necesitamos mayores redes sobre todo de autoridades que apoyen la gestión del MMA que nos podamos sumar todos a esta tarea, porque es algo que nos involucra”.

 Finalmente, Violeta Vuscovich, nutricionista regional de Fundación Integra,  manifestó lo relevante de realizar este proceso. “Para nosotros es muy importante y siempre ha estado dentro del curriculum de la educación parvularia el medio ambiente, ahora no solamente como entorno, sino que también como persona y como relacionarse con los demás.  Hace dos años se creó la política de Bienestar y protagonismo infantil en donde está también involucrado el tema del medio ambiente, lo ideal es que cada vez más jardines se incorporen a esta temática”, concluyó.

 

 

Comparte:
Publicado en Región de Los Lagos.