Invitan a seminario sobre educación para la sustentabilidad

Con el objetivo de difundir la Estrategia Regional de Educación para la Sustentabilidad, este 2, 3 y 4 de diciembre se realizará el 3er Seminario Habla Educador Región de Coquimbo, una instancia donde se conocerán experiencias exitosas en el área pedagógica y de educación no formal en materias de biodiversidad, energía, residuos, agua y astronomía.

 La iniciativa es organizada por la mesa regional de Educación para la Sustentabilidad, liderada por la Seremi del Medio Ambiente y en donde participan la Seremi de Educación, Seremi de Energía, Junji, CONAF, DGA, Universidad de La Serena, Universidad Católica del Norte, Centro de Estudios Avanzados de Zonas Áridas (CEAZA), Fundación Sendero de Chile, Observatorio Astronómico Cerro Tololo y la agrupación Tierra y Valle de los Niños.

La seremi del Medio Ambiente, Verónica Pinto, indica que “este seminario está dirigido especialmente a aquellos educadores, docentes y otros actores ciudadanos como ONGs, fundaciones o municipios que implementen algún programa de gestión ambiental, con  la idea de que puedan capacitarse sobre cómo fortalecer o implementar comunidades sustentables ya sea en jardines infantiles, colegios, universidades, barrios o en otras instancias sociales”.

La autoridad ambiental destaca que la mesa regional EDS trabaja bajo el lineamiento de la Política Nacional de Educación para el Desarrollo Sustentable del Ministerio del Medio Ambiente que fue diseñada como parte de los compromisos del Estado de Chile con la UNESCO y durante el último año de trabajo ha logrado capacitar a cientos de educadores ambientales de la zona, mediante talleres y metodologías educativas al aire libre.

La primera jornada de foros se realizará en la Intendencia Regional en La Serena y el segundo día de charlas será en el Club Social en Coquimbo, mientras que el cierre de la capacitación será con una caminata de educación ambiental en el Monumento Nacional Pichasca en Río Hurtado. Más detalles del programa está disponible en la página de Facebook Seremi Medio Ambiente Región de Coquimbo y las inscripciones son a través del correo hablaeducadorcoquimbo@mma.gob.cl. Consultas al teléfono (51) 2473761.

Comparte:
Publicado en Noticias, Región de Coquimbo, Regiones.