Invitan a postular al Programa de Recambio de Calefactores 2014 en Valdivia

Esta mañana en punto de prensa desde la Intendencia de Los Ríos, se informó a la comunidad sobre el inicio del programa de recambio calefactores que el Ministerio del Medio Ambiente desarrollará durante lo que queda del presente año en la capital regional. Asumiendo la responsabilidad de una de las líneas contempladas a ejecutar dentro del futuro Plan de Descontaminación, entregando al beneficiario la posibilidad de calefacción con otros sistemas de calefacción más eficientes y menos contaminantes.

Se trata de una inversión de 190 millones de pesos, y la licitación se la adjudicó a la Empresa Amesti, y el equipo que se va a recambiar en la ciudad de Valdivia es el Scantek 380, que contará con la certificación de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), de acuerdo a la nueva normativa que entró en vigencia el pasado 1 de octubre del 2014.

La seremi del medio ambiente Carla Peña, comentó que nuevamente el Ministerio del Medio Ambiente impulsa la adquisición de equipos más eficiente y menos contaminantes, destacando qué: “al igual el la última vez, este programa será subsidiado, por lo tanto la familia tendrá que entregar un monto de cien mil pesos, lo cual va a ser convenido con la empresa que esta haciendo el acompañamiento de este proceso, puesto que se podrá convenir el pago en cuotas”, aseguró.

Requisitos de postulación:

Postular en la plataforma web www.calefaccionsustentable.cl, o en forma presencial en las oficinas de la Seremi de Medio Ambiente, ubicada en Carlos Anwandter #466, hasta el 17 de Octubre.

Ser propietario del artefacto a leña que se desea recambiar. Para este requisito se deberá entregar a la Seremi del Medio Ambiente o a quien ella designe, la Declaración Jurada del Anexo N°1 de las bases  de postulación, una vez que se realiza la visita de verificación de antecedentes en la vivienda del postulante preseleccionados

Qué el artefacto a leña se encuentre instalado en la vivienda y sea utilizado para calefacción y/o cocción de alimentos.

Qué la vivienda donde está instalado el artefacto a recambiar, se encuentre ubicada dentro de la  zona urbana de la ciudad de Valdivia. No se aceptaran postulaciones de calefactores instalados en departamentos.

Entregar el artefacto a leña que se recambie al Ministerio del Medio Ambiente para su destrucción y debida disposición.

No haber sido beneficiario de algún programa de recambio anterior.

Algunos criterios de selección que se tomarán en cuenta son: El tipo de artefacto con el cual postula a recambio (estufas hechizas, cocinas, salamandra, años de antigüedad, grupo familiar (número de personas que integran el grupo, grupos de riesgos), así como las características de la vivienda, metros cuadrados y aislación térmica.

 

Publicado en Noticias, Región de Los Ríos, Regiones.