Invitan a participar en el Concurso “Yo Protejo los Humedales”

Seremi del Medio Ambiente, Agrupación Ecológica Patagónica y Centro Bahía Lomas, invitan a la comunidad a crear afiches para la generación de conciencia sobre la protección y cuidado de los humedales de nuestra región.

Este lunes 7 de enero se realizó el lanzamiento del concurso ciudadano “Yo Protejo los Humedales”, iniciativa coordinada por la Seremi del Medio Ambiente, Agrupación Ecológica Patagónica y Centro Bahía Lomas, y que se desarrollará en el marco de la celebración del Día Mundial de los Humedales.

La iniciativa tiene por objetivo sensibilizar y concientizar a la ciudadanía en general (entre 5 y 99 años) sobre el valor y los variados servicios que prestan los humedales existentes en la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena.

“Invitamos a la comunidad a participar en este concurso que invita a crear afiches o infografías que destaquen la flora, fauna, paisaje o atributos culturales de los humedales de la región y, además que incluyan una frase o eslogan que invite a protegerlos. La protección de la Biodiversidad forma parte de los focos del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y nos interesa que con este trabajo las personas valoren más estos ecosistemas, se interiorice y nos ayude a difundir la importancia de ellos”, indicó el Seremi del Medio Ambiente Eduardo Schiappacasse.

La técnica es libre, de creación inédita y el trabajo debe ser presentado en una hoja de Block N°99 y/o cartulina (Tamaño 37,5 x 53,5 cms.). Se premiarán los tres primeros lugares de las tres categorías (definidas por rango etario), además del afiche que tenga mayor votación popular en redes sociales.

Para más información pueden descargar las bases aquí:  BASES CONCURSO CIUDADANO_YO PROTEJO LOS HUMEDALES 07012019

Comparte:
Publicado en Región de Magallanes y Antártica Chilena.