Invitan a participar del II Seminario de Desarrollo Sustentable en Aysén

El próximo 27 de agosto se llevará a cabo en Coyhaique el II Seminario de Desarrollo Sustentable en la Región de Aysén, el que tiene como eje principal la calidad del aire.

La actividad, organizada por la Mesa Aysén de la Política Nacional de Educación por el Desarrollo Sustentable (PNEDS), constituye una de las acciones que lleva a cabo esta instancia en la región integrada por entes públicos y privados, cuyo principal objetivo es difundir acciones que promuevan el  desarrollo sustentable.

Participarán como expositores el Subsecretario del Medio Ambiente, Marcelo Mena, quien presentará la “Estrategia de Cambio Climático y Contaminación Atmosférica”, así como también lo hará el Senador de Aysén, Antonio Horvath, quien expondrá sobre “Alternativas de Generación Eléctrica”. En la cita también estará el epidemiólogo de la Seremi de Salud, Marcos Acuña, abordando los “Efectos de la Contaminación Atmosférica en la Salud de la Población”, así como también lo hará Miguel Ángel Rodríguez, Arquitecto del SERVIU de la región de Aysén, quien presentará la ponencia “Envolvente térmica en la vivienda”.

En este aspecto la Seremi del Medio Ambiente de Aysén, Susana Figueroa Meza, destacó que “para nuestro Gobierno es importante trabajar permanentemente en el Desarrollo Sustentable en todo lo que involucra este concepto, como Ministerio estamos llamados a realizar esta tarea, por lo que traer esta discusión a nivel regional nos parece muy importante y que mejor que acompañados por  expositores de gran nivel”.

Los interesados en participar y conocer el programa en detalle, deben ingresar a la página web del Ministerio de Medio Ambiente, en la sección región de Aysén, donde encontrarán un link para inscribirse, sólo podrán participar en el Seminario los inscritos en la página web, ya que se cuenta con cupos limitados dada su gran demanda.

Frente a dudas se puede llamar al 67-24511454. El plazo para inscribirse vence el miércoles 20 de agosto.

afiche

Comparte:
Publicado en Región de Aysén del General Carlos Ibañez del Campo, Regiones.