Invitan a participar de la 1era Feria de Calefacción Sustentable en Coyhaique

Este sábado 6 de septiembre se desarrollará en Coyhaique, la 1era feria de Calefacción Sustentable acción que tiene como fin orientar a la comunidad y promover el uso de artefactos eficientes y menos contaminantes. La acción permitirá a la comunidad conocer la amplia gama de calefactores presentes en el mercado local buscando disminuir los altos índices de contaminación presentes en la capital regional.

Estufas a leña, a pellet, a parafina o eléctricas, serán parte de la oferta que se presentará en pleno centro de la ciudad, en el Paseo Horn, las cuales serán exhibidas por las mismas empresas y expertos en la materia buscando entregar a la comunidad datos certeros sobre su uso y valores con el claro objetivo de fomentar el recambio de estos equipos por tecnologías más limpias, más seguras y menos contaminantes.

Sobre la realización de esta 1era Feria de Calefacción Sustentable la Seremi del Medio Ambiente de Aysén, Susana Figueroa Meza, destacó que “lo que se busca es informar a la comunidad sobre los diferentes sistemas de calefacción que existen disponibles en nuestra región y que poseen el atributo de emitir bajos niveles de contaminantes a la atmosfera en comparación con los equipos tradicionales”. A la vez, la autoridad sectorial destacó que «es importante poder ofrecer este tipo de espacios de participación e información a la comunidad respecto de la calidad del aire que respira, así como de las alternativas que existen para contribuir responsablemente en la solución del problema”.

Cabe hacer presente que esta feria, se realiza en el contexto de la elaboración del futuro Plan de Descontaminación Atmosférica de Coyhaique y será la ocasión en que la comunidad local podrá conocer in situ los tres equipos que estarán disponibles en el Programa de Recambio de Calefactores 2014 de Coyhaique.

Comparte:
Publicado en Noticias, Región de Aysén del General Carlos Ibañez del Campo, Regiones.