Instalan postes solares en Escuela Arturo Prat de Tocopilla

 

Cuatro postes solares que permitirán iluminar el antejardín de la escuela “Arturo Prat Chacón” de Tocopilla y de esta manera reducir la percepción de inseguridad de la comunidad escolar, fueron inaugurados por el seremi del Medio Ambiente de la Región de Antofagasta, Felipe Lerzundi. La iniciativa, financiada por el Fondo de Protección Ambiental (FPA) beneficiará directamente a más de 650 personas entre estudiantes, padres y docentes.

El proyecto denominado “Iluminación solar, energía limpia y descontaminante”, fue ejecutado por el Centro General de Padres y Apoderados y consistió en la instalación de cuatro postes solares que proporcionarán iluminación al sector de ingreso a la unidad educativa. Así lo precisó la directora del plantel, Edith Varas, quien destacó que “desde hace bastante tiempo teníamos la inquietud de tener iluminación solar en nuestra escuela. Tenemos un amplio antejardín el que estaba muy poco iluminado, por eso pensamos junto a los apoderados en desarrollar este proyecto que nos financió el Ministerio del Medio Ambiente a través del FPA. Tener todo este sector con luz brinda una mayor seguridad tanto para nuestro alumnado, como para los apoderados, profesores y asistentes. Estamos muy entusiasmados con esta iniciativa y queremos seguir postulando nuevos proyectos de este tipo”, precisó.

En la ocasión, el seremi del Medio Ambiente, Felipe Lerzundi dijo que “es un orgullo para mí estar en esta escuela inaugurando un nuevo proyecto financiado por el Fondo de Protección Ambiental (FPA). Éste da cuenta de que cuando los padres, apoderados y profesores trabajan unidos por un bien común, las iniciativas pueden concretarse. Los postes solares benefician directamente a la comunidad escolar y también mejoran todo el entorno donde se emplaza la escuela, convirtiéndose en un ejemplo para las demás unidades educativas de la comuna en la utilización eficiente de la energía solar”.

En tanto, la tesorera del Centro General de Padres y Apoderados de la Escuela, Rosa Cortés, destacó que  “la materialización de este proyecto es un gran avance para toda la comunidad escolar. El acceso al colegio era muy oscuro y peligroso, ahora, gracias a estos postes, nuestros niños estarán más seguros y de paso es un ahorro económico para la escuela”.

Durante el acto de inauguración que contó con la participación de representantes de la Gobernación Provincial de Tocopilla y del municipio local, se entregaron reconocimientos al Centro General de Padres y Apoderados y a la educadora Patricia Espinoza, por su aporte en el desarrollo del proyecto.

Comparte:
Publicado en Noticias, Región de Antofagasta.