Informan que Punto limpio de Copiapó retoma su funcionamiento

Con una capacitación destinada a la comunidad sobre la correcta disposición de desechos domiciliarios y la importancia del reciclaje, Fundación La Familia en compañía de la Seremi del Medio Ambiente, Ingrid Aguad, hizo un relanzamiento del punto limpio con que cuenta la comuna de Copiapó.

La Seremi del Medio Ambiente, Ingrid Aguad, expresó que “es muy importante este día porque estamos impulsando el punto limpio de Copiapó, ubicado en la Fundación La Familia en avenida Los Loros en la población Ampliación Prat. De manera que estamos haciendo un llamado a que los vecinos y vecinas se acerquen a este punto limpio donde se recibe la basura antes de llevarla al  relleno sanitario, es mejor dejarla acá donde reciben plástico, aluminio  y todos los elementos que se pueden reciclar”.

Según comentó también la Seremi, además de incentivar la correcta disposición de los desechos domiciliarios y educar en torno a la importancia del reciclaje este punto limpio busca  recuperar espacios que hasta ahora habían sido utilizados para depositar basura.

Esta iniciativa surgió de un convenio de colaboración entre Fundación La Familia, el Ministerio del Medioambiente, la I. Municipalidad de Copiapó, las Uniones Comunales de Juntas de Vecinos y Compañía Minera Cerro Casale.

Fabiola Zambrano, directora de Fundación de la Familia en Copiapó argumentó que  “a través de este convenio de instalación del punto limpio se generaron estrategias de educación a la comunidad, con el fin de que la gente venga en familia y con las organizaciones a reciclar acá a la Fundación La Familia, todos los materiales de desechos que se generan en el hogar”, evidenció la directora quien además comentó que este relanzamiento del punto limpio considera un nuevo operador, aprobado por La  Fundación de la Familia.

Cabe destacar que el contenedor modular cuenta con 12 bocas en las que se podrán disponer residuos domiciliarios reciclables, tales como: botellas de vidrio, envases plásticos, cartones, papeles y revistas, cajas tetrapack, latas, entre otros. Sumado a los 11 mini módulos de reciclaje dispuestos en establecimientos educacionales de la comuna.

Comparte:
Publicado en Noticias, Región Atacama.