Inauguran paneles solares en Jardín Infantil “Ardillita” de Tocopilla

El seremi del Medio Ambiente, Ramón Aréstegui, encabezó la ceremonia de cierre del proyecto financiado por el Fondo de Protección Ambiental (FPA) “Paneles solares, alternativa energética para el Jardín Infantil Ardillitas” de Tocopilla, ejecutado por la Comisión de Derechos Humanos de esta comuna.

La iniciativa, que consideró un aporte del Ministerio del Medio Ambiente a través del FPA de 5  millones de pesos, tuvo como objetivo dotar a la unidad educativa de un sistema de agua caliente a través de la instalación de dos calefactores solares teniendo como principio, el uso de luz solar como energía alternativa segura y limpia.

La instalación de estos paneles no sólo permitirá dotar de agua caliente al edificio en el que funciona el jardín infantil, sino que además, les generará un ahorro económico en sus actuales cuentas de gas.

Cabe precisar que la ejecución de este proyecto consideró también, la realización de capacitaciones a los apoderados, funcionarios y alumnos sobre el uso de la energía solar y la aplicación en el hogar.

En la oportunidad, la directora del jardín infantil, Alicia Cuevas, junto con agradecer al Ministerio del Medio Ambiente por este importante aporte que realizó a través del FPA, precisó que la ejecución del proyecto permitió incorporar una nueva temática de educación a los párvulos y a sus apoderados, acerca de las energías renovables no convencionales.

Por su parte, el seremi Ramón Aréstegui, manifestó que “es muy importante llevar a cabo proyectos como estos, a través de los cuales se da la posibilidad de promover y enseñar a nuestros  prescolares distintas formas de generar energías renovables no convencionales. En este caso específico les permitirá ahorrar en el consumo de gas y podrán tener agua caliente todo el día, invierno o verano, gracias al uso del sol”, puntualizó.

Comparte:
Publicado en Noticias, Región de Antofagasta, Regiones.