Hasta el 26 de septiembre se encuentran abiertas las postulaciones al fondo ambiental

A la fecha ha financiado cerca de 3.770 proyectos a nivel nacional, por un monto que supera los 20.200 millones de pesos en diversas líneas temáticas.

En el auditorio del Liceo Los Ángeles se hizo el lanzamiento de la vigésima séptimo versión del concurso del Fondo de Protección Ambiental, oportunidad donde se entregó detalles de los tipos de postulantes, financiamiento y  las líneas temáticas disponibles para postular.

El Seremi de Medio Ambiente, Oscar Reicher Salazar, recordó, que “es uno de los fondos más antiguos en torno a la gestión ambiental que ha apoyado a diversas organizaciones ambientales, comunitaria, vecinales, establecimientos educacionales que buscan promover iniciativas con un objetivo ambiental “.

Las organizaciones pueden presentar proyectos relacionados con eco técnicas hídricas; cambio climático y descontaminación ambiental; economía circular y gestión de residuos; valoración y conservación de la biodiversidad y; eficiencia hídrica y energética.

En la misma línea el Seremi recalca, “el fondo ha permitido generar sinergia con otros socios relevantes, para ir empoderando a la ciudadanía en término del aporte que pueden hacer en los temas ambientales; sobre todo cuando estamos en presencia de una triple crisis climática, por lo tanto, todo aporte que pueda hacer la comunidad es relevante.”

Se financiarán proyectos de hasta 6 millones de pesos en total y las postulaciones se hacen ingresando a  fondos.mma.gob.cl/, y todos los proyectos deberán considerar aspectos de educación ambiental como un pilar transversal, con el objeto de que sea la misma organización beneficiaria la que contribuya a la generación de una cultura ambiental en el entorno en que se encuentra inserta.

Muchos de los proyectos financiados por el Fondo de Protección Ambiental generan impactos positivos en esta lucha para detener el calentamiento global. La reutilización de aguas grises, instalación de paneles fotovoltaicos o en la construcción y habilitación de invernaderos, son ejemplos, que ayudan a mitigar sus impactos y van generando conciencia en la construcción de una cultura ambiental ciudadana.

Comparte:
Publicado en Región del Biobio.