Hasta el 22 de junio estará abierta postulación al Programa de Recambio de Calefactores en Maule

El Programa de Recambio de Calefactores, es el proyecto de mayor inversión en Chile para descontaminar nueve comunas de la región del Maule. Impulsado por el Ministerio del Medio Ambiente (MMA), con el apoyo del Gobierno Regional del Maule, permitirá realizar un recambio de 2.766 calefactores a leña, por artefactos altamente tecnologizados, más limpios, eficiencientes y sustentables.

La iniciativa beneficiará a los habitantes de las zonas urbanas de Talca y Maule (con meta de 1.300 recambios); Curicó, Teno, Rauco, Romeral, Sagrada Familia y Molina (1.013 recambios) y Linares (453 recambios), con el recambio de su antigua estufa o calefactor a leña, por un moderno dispositivo a pellet o parafina, para reducir los niveles de contaminación, contribuir a mejorar la calidad del aire y favorecer la salud de las personas.

El MMA invita a todos los interesados en cambiar su calefactor a leña a postular a través de la página www.calefaccionsustentable.cl, donde además podrán conocer sobre los requisitos para optar al beneficio ambiental.

Los interesados de las comunas de Talca y Maule además pueden postular presencialmente en calle 3 Oriente 1326, Oficina 2A, Edificio Rugendas, Talca. En el caso de Curicó, Teno, Rauco, Romeral, Sagrada Familia y Molina, pueden hacerlo en Manuel Montt 357, Oficina 501, Edificio Manuel Montt, en la ciudad de Curicó. Finalmente, los habitantes de Linares podrán acudir a Chacabuco 512, Oficina 12B (Cuarto Piso), Edificio Nome.

El plazo final para inscribirse es el día 22 de junio de 2017.

 

Comparte:
Publicado en Noticias, Región del Maule.