Forjadores Ambientales conocieron el Parque del Estrecho de Magallanes

La actividad fue coordinada por la Seremi del Medio Ambiente y el Parque del Estrecho de Magallanes con el fin de promover la educación ambiental y destacar la importancia de preservar el patrimonio natural de Chile.

Este viernes 4 de octubre, una delegación de 40 Forjadores Ambientales de la Escuela Dellamira Rebeca Aguilar de Barranco Amarillo participaron de una entretenida jornada en el Parque del Estrecho de Magallanes.

El Seremi del Medio Ambiente, Eduardo Schiappacasse explicó que la actividad nace con el fin de conmemorar el Día Nacional del Medio Ambiente en un área protegida que busca resguardar el Patrimonio Cultural y Natural de la región. “Junto a los Forjadores Ambientales de la Escuela de Barranco Amarillo vinimos al Parque del Estrecho para que ellos puedan conocer aspectos naturales de la región y cómo vivían las primeras comunidades que habitaron el área. Con esta actividad de Educación Ambiental, nos interesa promover el cuidado de la biodiversidad de nuestra región y que los estudiantes conozcan parte de su historia, porque no se cuida lo que no se conoce”, indicó.

La Escuela Dellamira Rebeca Aguilar de Barranco Amarillo cuenta con la Certificación Ambiental de Excelencia del Ministerio del Medio Ambiente y las actividades ambientales y de eficiencia energética son parte del sello del establecimiento.

El recorrido comenzó en Los Torreones para continuar en el sitio Fuerte Bulnes, donde los Forjadores Ambientales conocieron la historia del asentamiento construido en 1843. Posteriormente, los estudiantes caminaron por el sendero Bosque Del Viento, rodeados de coihues que crecen perpendicularmente debido al viento predominante, y finalizaron en el Mirador Del Estrecho.

Comparte:
Publicado en Región de Magallanes y Antártica Chilena.