Fondo de Protección Ambiental 2017 registró 799 postulaciones

Un total de 799 proyectos postularon al XX Concurso del Fondo de Protección Ambiental (FPA) 2017, proceso que concluyó este jueves 6 de octubre.

“La participación de las organizaciones en concursos de esta naturaleza nos habla de que existe una mayor conciencia y preocupación de la ciudadanía por solucionar problemas locales. Por lo tanto, como Ministerio del Medio Ambiente, debemos asegurar los canales expeditos para recoger sus demandas y entregar el apoyo técnico necesario en la realización de sus iniciativas”, dijo al respecto el ministro Pablo Badenier.

Uno de los aspectos destacados de la vigésima versión del FPA, fue la buena acogida que tuvo el Concurso de Proyectos Sostenibles, donde se recibieron 137 proyectos en todo el país. Las organizaciones seleccionadas podrán ejecutar sus iniciativas durante dos años y recibirán un monto total de 30 millones de pesos, parcelados en dos cuotas.

El listado de organismos beneficiarios se conocerá el 15 de diciembre, una vez que cada proyecto sea exhaustivamente revisado por expertos de diversas disciplinas ambientales.

Recordemos que el FPA es el único en su tipo con que cuenta el Estado para financiar iniciativas ciudadanas orientadas a la protección o recuperación del medio ambiente, el desarrollo sustentable, la preservación de la naturaleza o la conservación del patrimonio ambiental.

Las iniciativas fueron presentados por organizaciones sociales, ambientales, deportivas, fundaciones, ONGs y comunidades indígenas, y van desde proyectos de gestión ambiental local –como manejo de residuos en el ámbito vecinal-, hasta iniciativas de conservación de la biodiversidad o recuperación de espacios ambientalmente dañados.

 

Comparte:
Publicado en Noticias.