Finaliza con éxito campaña de recolección de pilas en Toltén

Campaña recolectó 428 kilos de pilas en los colegios de Toltén y zona costera

La campaña que se realiza en distintas comunas de la región en alianza con la  empresa Frontel busca prevenir que las pilas sean desechadas de manera inadecuada, y evitar que lleguen a contaminar de manera nociva suelos y cursos de agua.

El seremi del Medio Ambiente, Anselmo Rapiman valoró la activa participación de los colegios de la zona costera en esta actividad e indicó que la educación ambiental es clave en cambiar conductas arraigadas por años en toda la comunidad. “Son los niños los principales agentes de cambios conductuales al interior de las familias, es por eso que uno de nuestros principales ejes de acción del Ministerio, es la educación ambiental a través de las escuelas sustentables y la generación de conciencia a través de iniciativas que involucren la participación de niños y jóvenes en el cuidado del medio ambiente”.

La autoridad ambiental indicó además que las pilas contienen gran cantidad de metales pesados, los cuales al ser mezclados con los residuos domiciliarios se oxidan y descomponen, emanando elementos altamente peligrosos para la salud humana, los cuales tienen el potencial de contaminar el suelo y las fuentes de agua, por lo que es necesario que sean depositadas en lugares especiales

Por su parte, la empresa Frontel dentro de sus acciones asociadas a la responsabilidad social empresarial, hace varios años que inició un trabajo sostenido con la protección de Medio Ambiente a través de diferentes iniciativas. Entre ellas, están la promoción y el descarte responsable de las pilas en desuso. En esta línea, ha instalado numerosos contenedores especiales para la recolección y acopio temporal de estos elementos, los que se distribuyen en los centros de pago de diferentes comunas de La Araucanía, así como también en dependencias de distintos municipios.

Finalmente el Seremi Anselmo Rapiman entregó reconocimientos a todos los colegios e instituciones que participaron de esta campaña, logrando reunir 428 kilos de pilas los serán llevados a un sitio adecuado para su disposición final.

Comparte:
Publicado en Región de La Araucanía.