Experto internacional expondrá en conversatorio de educación ambiental

Jornada, organizada por la Seremi del Medio Ambiente de Antofagasta, está dirigida a docentes y educadoras de párvulos de la Red SNCAE.

Con la participación del biólogo ambiental de la Universidad Autónoma de Madrid, España, Francisco Heras Hernández, la Secretaría Regional del Medio Ambiente realizará el miércoles 7 de octubre, vía online, un conversatorio de educación ambiental, dirigido a docentes y educadoras de párvulos de la Red de Escuelas Sustentables de la región de Antofagasta.

La jornada se enmarca en la conmemoración del Día Nacional del Medio Ambiente y tiene como objetivo, generar conciencia y reflexionar en el tratamiento de los problemas de carácter global, con una mirada desde la educación ambiental y su rol en los procesos de transformación socioambiental.

Según explicó el seremi de Medio Ambiente, Rafael Castro Meza, la formación y capacitación de docentes y educadoras de párvulos pertenecientes a la Red de Escuelas Sustentables, es una tarea permanente que promueve el Ministerio del Medio Ambiente. “Este año –comentó- hemos desarrollado distintos talleres de capacitación via online, porque entendemos la importancia de que quienes imparten educación ambiental se vayan adaptando a las nuevas realidades y para ello, es necesario entregarles conceptos, procedimientos y herramientas que les faciliten el importante rol que cumplen”.

Para esta ocasión, la Seremi del Medio Ambiente contará con la participación de Francisco Heras, biólogo y educador ambiental del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico en España. Entre los años 2001 y 2016 fue coordinador de Educación en el Centro Nacional de Educación Ambiental. Y desde 2004 coordina el seminario permanente “Respuestas desde la comunicación y la educación frente al cambio climático”. Es autor de numerosos libros y artículos sobre comunicación, educación y participación ambiental, así como sobre la percepción social y la comunicación del cambio climático.

La jornada online contará también con la participación del jefe de la División de Educación Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente, Roberto González

Comparte:
Publicado en Región de Antofagasta.