Exitoso Recicla tu Barrio en Lomas de San Sebastián

Un nuevo Punto Limpio se inauguró esta mañana en Concepción para reciclaje de botellas plásticas (PET 1), envases de Tetra Pak, Latas y papeles y cartones, en el contexto de la realización de la campaña “Recicla Tu Barrio” en el sector residencial Lomas de San Sebastián.

Richard Vargas, Seremi del Medio Ambiente de la Región del Biobío, comentó que “es fundamental acercar las acciones verdes del Ministerio del Medio Ambiente a los ciudadanos que demandan nuestra cercanía para concretar su preocupación por el medio ambiente y reciclar, y en esta oportunidad estamos reutilizando mediante los traperos de Emaús, reciclando de artículos electrónicos y reduciendo residuos desde los hogares. Así, fomentamos la educación ambiental y el uso de la conciencia ciudadana para así disminuir la cantidad de residuos que van relleno sanitario”.

Andrea Aste, Directora de Medio Ambiente de la Municipalidad de concepción, destacó que “es bueno ampliar la gama de puntos limpios en la comuna, por lo que se eligió la plaza Bélgica, en el sector Lomas de San Sebastián, donde existe una alta confluencia de público, y que hoy nos han demostrado que pueden y quieren hacer un adecuado uso de ellos”.

Por su parte, Maud Biggs, de Fundación el Árbol, señaló que “las nuevas generaciones están súper motivados con el reciclaje, y son ellos los que llevan el mensaje a la casa generando hábitos que se van desarrollando, por lo que este tipo de campañas es muy importante, pues contribuyen a cubrir una necesidad de la ciudad y sus habitantes. Aún hay desconocimiento de la importancia del reciclaje, de cuáles son las condiciones ambientales de nuestro país, del impacto de la basura, entre otros, y la gente ante eso no se siente muy motivada a trabajar, por lo que la educación ambiental adquiere aún mayor relevancia”.

Recicla tu Barrio Concepción se realizó en Plaza Bélgica del sector Lomas de San Sebastián, actividad organizada por la Seremi del Medio Ambiente, la Municipalidad de Concepción y Fundación El Árbol con la colaboración con el Sindicato de Recicladores Biobío, Traperos de Emaús y las empresas Essbío, KDM Industrial, Hidronor, Chilerecicla y la Junta de Vecinos del sector.

En la actividad se recibieron de botellas plásticas (PET 1), envases de Tetra Pak, latas y papeles y cartones, además de aceites comestibles, aparatos eléctricos y electrónicos, baterías, neumáticos, pilas y residuos voluminosos, todo lo cual se gestionó con los gestores convocados al operativo. Se contó también con voluntarios de universidades y colegios locales, voluntarios de Fundación El Árbol y funcionarios de los servicios involucrados.

Comparte:
Publicado en Región del Biobio.