Comunidades de Los Lagos se informaron sobre postulación al Fondo de Protección Ambiental 2016

En diversos sectores de la región se efectuaron talleres de difusión del FPA. La iniciativa integró a las comunas más apartadas de la zona en conjunto con las principales ciudades de la región, lo que busca llevar este concurso hacia la mayor parte de las agrupaciones que requieran potenciar espacios y las prácticas sustentables para su comunidad.

Al respecto, Jorge Pasminio, Seremi del Medio Ambiente, valoró estas instancias que permiten a la población conocer las características del FPA.  “Se invita a las  organizaciones de base como las juntas de vecinos, ONGs y similares. También, a las comunidades indígenas que puedan postular a estos fondos, que permiten apoyar proyectos orientados a la protección o reparación del medio ambiente como la preservación de la naturaleza o la conservación del patrimonio ambiental”.

En el desarrollo de los talleres, se mostró el interés de los asistentes por presentar ideas relacionadas con la utilización de energías renovables, mejoramiento en sectores rurales relacionados con los sectores productivos y temáticas orientadas a la educación ambiental. Entre los sectores abordados se encuentran Cochamó, Puerto Montt, Ancud, Osorno, Maullín y Frutillar.

La postulación para el Fondo de Protección Ambiental en sus dos opciones, gestión ambiental local y de protección ambiental indígena, se encuentra disponible hasta el 08 de octubre, cuyas bases se pueden descargar en línea y solicitar orientación a los profesionales del área en la oficina regional de la Seremi, ubicada en el edificio de la Gobernación Provincial en Puerto Montt.

 

Comparte:
Publicado en Región de Los Lagos.