Estudiantes y vecinos de Quilpué inician proyecto ambiental para la comuna

En el marco del Fondo de Protección Ambiental, la Seremi del Medio Ambiente, Victoria Gazmuri, junto a la Gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti,  encabezaron el lanzamiento del proyecto “Huertos Bio-Diversos”. 

La actividad se realizó en el contexto de las celebraciones del Día de la Tierra, donde las autoridades visitaron el Colegio Luis Cruz Martinez, del sector El Belloto de la comuna de Quilpué, para anunciar el inicio de la iniciativa.

El propósito del proyecto es fomentar actividades al aire libre en la comunidad educativa a través de la construcción de un invernadero para la producción vegetal sustentable, mesas de cultivo para pre-básica y huerto con el fin de desarrollar actividades de educación ambiental.

“Este colegio se ha caracterizado no sólo por la protección si no que por el cuidado y enseñanza a los niños frente al medio ambiente. Ellos son parte de la certificación ambiental y en un año donde la COP25 se realizará en nuestro país, este tipo de iniciativas son las que queremos visibilizar para demostrar que si se puede hacer la diferencia. Nuestros niños son los agentes de cambio para un futuro más sustentable”, señaló la Seremi Victoria Gazmuri.

El proyecto también contempla capacitaciones en manejo de huertos, producción vegetal, jornadas de limpieza y preparación de espacios para la producción vegetal sustentable entre otros.

La infraestructura se construirá a través de un proceso participativo, que el Comité Ambiental organizará con el apoyo de la comunidad educativa dentro del establecimiento educacional.

Cabe señalar que este establecimiento educacional cuenta con nivel de excelencia ambiental y este es el segundo Fondo de Protección Ambiental que se adjudican.

“La generación de los vínculos que se está dando con el tema del medio ambiente es digno de destacar en este proyecto. Ellos van creando una conciencia y están en edad privilegiada para generar nuevas generaciones con esa conciencia. Felicitar al colegio, a los apoderados y al municipio que viene con un concepto renovador en relación a la motivación que tienen que tener los niños para estudiar esta clase de materias, las que van en relación a lo que es la política del medio ambiente” comentó la Gobernadora Carolina Corti.

Comparte:
Publicado en Región de Valparaíso.