Este sábado continúa la Feria de Sustentabilidad y campaña R-conéctate

Durante esta mañana se dio el vamos a la 7ma Feria de Sustentabilidad y 9na campaña R-conéctate, que este año volvió a la presencialidad.

Con más de 50 stands de emprendedores e iniciativas amigables con el medio ambiental, esta mañana se inauguró al 7ma Feria de Sustentabilidad y la 9na campaña de reciclaje de residuos eléctrico y electrónicos, R-conéctate.

La actividad es organizada por la SEREMI del Medio Ambiente, Municipalidad de Valdivia y la Universidad Austral de Chile.

Sobre ello, la alcaldesa Carla Amtmann señaló “Estamos contentos que se inicie una nueva feria de reciclaje en nuestro Parque Saval. El reciclaje es una vía de combate al cambio climático y es por ello que estos más de 50 stands son un doble atractivo, por un lado como panorama familiar, como también por otro lado tiene un gran componente educativo. La invitación es a las familias valdivianas para que puedan asistir, que lleven sus objetivos tecnológicos para reciclar y que aprendamos juntos y juntas sobre el reciclaje a través de los stand y las charlas que habrá en el centro de eventos”.

Asimismo, el SEREMI Alberto Tacón invitó a la comunidad a acercarse a la feria con artículos eléctricos y electrónicos en desuso para que tengan una correcta disposición.

“Invitamos a todos quienes tienen aparatos eléctricos y electrónicos en desuso a que se acerquen este sábado al Parque Saval, donde estaremos reciclando y dando una correcta disposición a estos objetos, con el fin de evitar que sus componentes tóxicos lleguen al ecosistema”, señaló la autoridad.

La entrada al evento es gratuita y el horario de funcionamiento es desde las 10 de la mañana hasta las 18 horas.

Comparte:
Publicado en Región de Los Ríos.